El INEGA (Instituto Enerxético de Galicia) a través de ACLUXEGA (Asociación Clúster da Xeotermia Galega) y con la colaboración de la E.T.S. de Enxeñaría de Minas de la Universidade de Vigo organiza el curso “ Aplicación Práctica del Marketing al Mercado de las Energías Renovables”. Se trata de un curso de formación online, a través del Servicio de Teledocencia de la Universidade de Vigo con una duración de 20 horas y dirigido por Mª José Soto García, licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Responsable de marketing y Comunicación de Enertres Energías Renovables, S.L
TEMA 0. INTRODUCCIÓN (2 horas)
0.1. Contenidos y objetivos del curso.
0.2. ¿Qué es el marketing y por qué es tan importante para las empresas de energías renovables?
0.3 ¿Por qué debes elaborar un plan antes de pasar a la acción?
TEMA 1. PRIMER PASO: ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN DE TU EMPRESA EN EL MERCADO DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES (4 horas)
1.1. Estudio del mercado y perspectivas de futuro de las energías renovables en España: geotermia, aerotermia, biomasa e solar térmica.
1.2. Descubre cual es la situación de tu empresa en el mercado.
1.3. Define tu nicho ideal dentro del mercado de las energías renovables.
1.4. Establece una ventaja competitiva respecto a la competencia.
TEMA 2. SEGUNDO PASO: DEFINIENDO TUS OBJETIVOS (3 horas)
2.1. Cuales son los objetivos que debes ter en cuenta.
2.2. Que características deben cumplir tus objetivos.
2.3. Los pasos definitivos para concretar tus objetivos.
TEMA 3. TERCER PASO: ES HORA DE PASAR A LA ACCIÓN (6 horas)
3.1. Define las ventajas de tus servicios.
3.2. ¿Qué debes ter en cuenta a la hora de marcar los precios?
3.3 Acciones de marketing online que te permitirán alcanzar tus objetivos con un presupuesto reducido.
3.4 Aplica el marketing tradicional con enfoque de guerrilla.
TEMA 4. CUARTO PASO: VENTAS INTELIGENTES Y COMUNICACIÓN COMERCIAL APLICADO AL MERCADO DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES EN ESPAÑA: GEOTERMIA, AEROTERMIA, BIOMASA Y SOLAR TÉRMICA (3 horas)
4.1. Etapas de la venta perfecta.
4.2. Técnicas de venta profesionales.