1. Posicionar a Galicia como referente a nivel nacional
El principal objetivo de ACLUXEGA es convertirse en una referencia en el mercado geotérmico gallego y nacional. Galicia forma parte de un espacio geológico de gran adaptación a la tecnología geotérmica. La puesta en valor de las posibilidades de desarrollo de esta tecnología en Galicia, aplicando los protocolos de calidad de ACLUXEGA, permitirá crear un marco de referencia nacional para la promoción de la geotermia en España.
2. Normalizar los sistemas geotérmicos y capacitar a la base industrial
Ante las diversas técnicas y sistemas de trabajo existentes, ACLUXEGA busca la homogeneización de las distintas fases del proceso de cálculo, prospección, instalación y mantenimiento de los servicios geotérmicos. Se trata de consolidar una base profesional capacitada para ofrecer los mejores estándares de calidad en la instalación y desarrollo de proyectos geotérmicos para la edificación en Galicia.
3. Fomentar el crecimiento del mercado
Fortalecer el sector a través de campañas de concienciación, formación y estudios de mercado.
4. Potenciar el conocimiento de la geotermia
ACLUXEGA pretende trasladar a la opinión pública las ventajas de esta forma de energía que lleva más de 40 años aplicándose con éxito en Europa.en España.
Para el cumplimiento de estos objetivos, Acluxega desarrolla las siguientes actividades:
Planificar estratégicamente vías de desarrollo futuro del sector
Impulsar la cooperación y los encuentros interempresariales para favorecer la generación de ideas y sinergias entre las empresas
Definir políticas y actuaciones de interés común para los asociados
Desarrollar una marca de calidad empresarial
Potenciar el intercambio de conocimiento entre los investigadores de las Universidades y Centros de Desarrollo Tecnológico y los asociados
Potenciar la formación a todos los niveles
Organizar cursos, seminarios, conferencias, congresos, … encaminados a promover el uso y desarrollo de esta tecnolgía
Asesorar a los asociados sobre oportunidades de innovación, proyectos, subvenciones, …
establecer relaciones estratégicas con otras regiones punteras del sector, otras agrupaciones empresariales, instituciones, …
Actuar como interlocutor con la administración pública